Magistratura entrega más de 140 títulos para juzgados

El Pleno del Consejo de la Magistratura y el Tribunal Supremo de Justicia, en cumplimiento de la Disposición Transitoria Primera de la Ley N° 1173, referente a la Refuncionalización de Tribunales de Sentencia Penal, entregaron títulos a más de un centenar de juezas y jueces de Tribunales de Sentencia y jueces con ampliación de competencias.

En la oportunidad, el Presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina Casanova, resaltó el trabajo conjunto que se realizó con el Tribunal Supremo de Justicia en el ámbito administrativo para la refuncionalización de los Tribunales de Sentencia y la ampliación de competencias de acuerdo a las necesidades y urgencias que tiene cada Distrito Judicial en todo el país.

 “Las dos instancias judiciales han cumplido con el mandato de la Ley 1173 y las exigencias y demanda del pueblo boliviano, ampliando y mejorando el acceso a la justicia y dar respuesta a la población”, puntualizó Molina. El acto contó con la presencia del Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne, quien señaló que este paso es la consolidación del proceso de la reforma judicial, para lo cual se utilizaron los recursos de una manera más eficiente.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte