Mamani dice que la ALP debe designar al Defensor

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, pidió no “magnificar” el fallo de la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, en relación al proceso de elección del Defensor del Pueblo, y dejó en claro que esa es una tuición plena de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“No hay que magnificar este tema. La elección del Defensor del Pueblo es responsabilidad plena de la Asamblea Legislativa (…) y dar una tuición al Órgano Ejecutivo no es correcto”, dijo la autoridad legislativa.

Edgar Salazar, presidente de la Asamblea de Derechos Humanos, informó recientemente que el fallo de la Sala Constitucional Cuarta exhorta a la Asamblea Legislativa a convocar una sesión ordinaria o extraordinaria para zanjar el proceso del Defensor y faculta al presidente Arce a elegir la autoridad si es que la ALP no logra concretar la elección.

En otra parte de la resolución, declara legal el interinato de Nadia Cruz. La bancada opositora de Comunidad Ciudadana observó esta acción, bajo el argumento de que existiría una supuesta manipulación del partido oficialista sobre el sistema judicial para “forzar” la designación del titular del ente defensorial.

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte