Mañana es la preselección para las cirugías de labio leporino

Para mañana se tiene prevista la preselección de candidatos para las cirugías gratuitas de labios leporinos y/o paladar fisurado. La cita es a partir de las 7:30 de la mañana en el Hospital Municipal el Bajío del Oriente, lugar donde se utilizarán cuatro quirófanos, recursos humanos y el equipamiento para apoyar la campaña, según indicó la secretaria de Salud de la urbe cruceña, Adriana Amelunge.

Los menores que requieran este servicio deberán cumplir con ciertos requisitos, entre ellos: tener los cuatro meses de vida cumplidos y gozar de buena salud. Mientras que las personas adultas no tienen límite de edad para que se les realice la intervención.

Así también, la selección de las personas beneficiadas de esta campaña será el 15 de enero del próximo año y las cirugías se realizarán entre el 16 y 20 de enero del mismo año. Para lo cual, 30 médicos de Estados Unidos brindarán su servicio.

Ximena Trujillo, encargada del proyecto Campaña ‘Rota Feliz’, indicó que se tienen más de 250 personas anotadas para participar de la preselección y que se busca replicar esta campaña en su décima versión en los demás departamentos para incrementar el impacto en la salud de las personas que padecen esta condición.

- Advertisement -

También podría gustarte