Mañana ingresa un frente frío al departamento cruceño

Las lluvias sorprendieron a la población del departamento cruceño, donde algunas calles y avenidas principales de la urbe cruceña, se vieron afectadas.

Es por eso, que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que en la jornada de ayer se registró una temperatura mínima de 22 grados y emitió un aviso de alerta meteorológica en la que a partir del día de mañana, ingresará otro frente frío el cual hará descender bruscamente las temperaturas tanto mínimas, las cuales oscilarán entre los 8°C y 9°C  y máximas de 20°C.

Asimismo, se suscitarán vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección noroeste con velocidades entre los 60 y 90 km/h en las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santiestevan, Oeste de cordillera y Chiquitos, Sur de Guarayos y Ñuflo de Chávez.

Por su parte, el economista, Luis Alberto Alpire, indicó que las bajas temperaturas afectarán a los valles cruceños donde se registrarán temperaturas incluso por debajo de los 0°C en regiones como Pucará y Moro Moro, por lo que añadió que es importante alertar a los productores para que tomen sus previsiones, principalmente los días viernes y sábado, que serán los días que más bajas estarán las temperaturas.

Finalmente, Roxney Borda, director de riesgo y emergencia municipal de la urbe cruceña, señaló que no se reportaron emergencias por las inclemencias del tiempo, pero recomendó a la población que en caso de que se genere alguna afectación por inundación deben llamar al 800125050 para que vaya el equipo correspondiente.

- Advertisement -

También podría gustarte