Mañana llega un lote de 228.000 vacunas contra el coronavirus

VACUNAS. Son 228.000 dosis de AstraZeneca que llegarán al país para la vacunación masiva de los pacientes con enfermedad de base.

El plan de vacunación en el país continúa vigente y ante la demanda que existe por parte de la población para acceder a las vacunas, las autoridades realizaron las diligencias para que mañana esté en territorio boliviano un lote con las dosis necesarias para continuar con la inmunización.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, confirmó que un lote de 228.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio AztraZeneca y la Universidad de Oxford llegará mañana por la tarde.

“Confirmamos que el 21 de marzo, a horas 18:30, arriban 228.000 dosis de vacunas #AstraZeneca al Aeropuerto de El Alto, mediante #COVAX, agradecemos el apoyo de @gavi, @OPSOMSBolivia, @UNICEF y países cooperantes”, sostuvo, la autoridad.

Además anunció que el país recibirá un total de 672.000 dosis por parte del Mecanismo Covax para la lucha contra el covid-19.

Se conoce que para finales de mes estén llegando las otras 100.000 dosis de Sinopharm de industria China.

Sobre las vacuna rusa Sputnik V, aclaró que se espera confirmar el día y la cantidad de dosis que se tendrá próximamente en el país.

Recordemos que desde el inicio de la pandemia, en el país se registró un total de 260.988 casos de covid-19, de los cuales 206.586 se recuperaron y hubo 11.997 decesos en todo el territorio. Por su parte los Sedes en todo el país. procedieron a realizar una vez llegadas las primeras dosis de vacunas, la inmunización al personal de primera línea, médicos, enfermeras entre otras personas que están en constante riesgo de contraer la enfermedad al trabajar en nosocomios.

- Advertisement -

También podría gustarte