ZONA. Los “mañaneros”, podrán ofrecer sus productos en la zona hasta el 6 de enero.

“Mañaneros” permanecerán en el comercial Copacabana hasta enero

ACUERDO. Tras llegar a un acuerdo con los propietarios del comercial Copacabana, los “mañaneros” ofrecerán sus productos en las afueras del lugar. Una vez se cumpla la fecha esperan mesas de diálogo con autoridades municipales para definir el rumbo a tomar respecto a su ubicación. 

ZONA. Los “mañaneros”, podrán ofrecer sus productos en la zona hasta el 6 de enero. FOTO: Periodismo Libre

Los comerciantes informales denominados “mañaneros”, mantienen un acuerdo con los propietarios del centro comercial Copacabana donde se les dio un espacio para que puedan vender en su interior y sobre la acera del lugar hasta el 6 de enero. Esto, con el objetivo de que no ocupen los espacios públicos en la avenida Cumavi donde anteriormente se registraron enfrentamientos entre los gremiales, vecinos aledaños y autoridades municipales para evitar su asentamiento en el lugar.

“Por ahora estamos en un cuarto intermedio ya que la alcaldía no nos dio la solución, hemos tenido un diálogo con los del comercial Copacabana y se ha determinado para no seguir perjudicando nuestras bases quedarnos en los alrededores para que todos puedan vender sus productos siendo 2.000 asociados que pertenecen a los mañaneros”, dijo la dirigente de los comerciantes, Regina Álvarez.

Después de que se cumpla esta fecha, se tiene prevista la realización de una asamblea para definir el rumbo que tomarán los comerciantes, tras sostener un diálogo con las autoridades municipales, esperan que poder quedarse en la zona de la Feria Barrio Lindo.

“Vamos a intentar abrir mesas de diálogo con las autoridades municipales ya que hasta ahora hemos tenido una solución y nosotros nos hemos asentado por más de 15 años, por lo que la ley 136 nos avala y la alcaldía nos tiene que reordenar. Nosotros como mañaneros no estamos en contra de un reordenamiento, siempre hemos estado a favor, pero la solución tiene que estar en la Feria Barrio Lindo”, aseveró.

Mientras tanto, personal operativo de la Dirección de Coordinación Distrital, a cargo del Denar Ignacio Sumoya, realizaron la inspección a puntos fijos en la zona del kilometro 6 Doble Vía La Guardia, para evitar el asentamiento de vendedores ambulantes.

Por otra parte, tras la viralización de un video donde se encuentra el exdirigente de los “mañaneros” René Troncoso preuntamente incitando a la violencia al indicar que “inicia la guerra y pide armas”, el concejal por Demócratas, Manuel Saavedra denunció este hecho y custionó que el gremial haya participado de estas aseveraciones puesto que horas antes declaró que estaba enfermo.

- Advertisement -

También podría gustarte