“Mañaneros” piden un cuarto intermedio para ofertar productos

CON UNA MARCHA

Hasta el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, llegó la marcha de los comerciantes informales denominados “mañaneros” a la cabeza de su dirigente Rene Troncoso para hacer escuchar sus demandas ante las autoridades legislativas.

Mientras algunos portaban cacerolas en medio de la protesta, los comerciantes pidieron un cuarto intermedio para seguir ofreciendo sus productos en el camellón del 4to anillo, zona de la Feria Barrio Lindo y sobre la avenida Cumavi sin interrupciones de los vecinos que viven por la zona.

Aseguran que el sector necesita trabajar tras los 36 días de paro. “Es una marcha pacífica, queremos que nos escuche nuestro alcalde y nuestras autoridades municipales”, señaló Troncoso, a Bolivia Tv.

Tras los enfrentamientos del pasado miércoles, la alcaldía de la urbe cruceña anunció que denunció Troncoso y aclaró esta es la segunda denuncia contra el dirigente, esta vez por hechos vandálicos. “Troncoso debe responder a la justicia por todos estos hechos de violencia que impulsa”, enfatizó el asesor jurídico de la comuna cruceña, Bernardo Montenegro.

Por otra parte, desde la Feria Barrio Lindo anunciaron que brindarán atención todos los días hasta fin de mes.

- Advertisement -

También podría gustarte