Manejan historias clínicas digitales en hospitales de La Paz

Más de 770.000 pacientes atendidos este año en los cuatro hospitales municipales: La Merced, Los Pinos, La Portada y Cotahuma, cuentan con historia clínica digital y con seguimiento de los médicos, gracias al Sistema Integrado de Información de Salud (SIIS) que implementó este año la Alcaldía de La Paz.

La jefa de la Unidad de Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Juana Villca, explicó que este servicio alcanza a pacientes del Seguro Único de Salud (SUS) y pacientes sin ningún seguro que pagan por el servicio.

La digitalización también alcanza a sacar fichas de atención médica de manera digital en la plataforma iGob 24/7, desde cualquier dispositivo móvil.

Asimismo, las personas que llegaron vía emergencias también cuentan con su historia clínica digital, donde se detalla el tratamiento y las consultas médicas, según una nota de prensa oficial.

Del total de 776.802 pacientes atendidos este año, 610.848 personas corresponden a las consultas externas, 121.100 sujetos llegaron vía emergencia de los hospitales ediles y 44.854 solicitaron servicios complementarios, como laboratorios y otros.

- Advertisement -

También podría gustarte