En referencia a miembros de Comunidad Ciudadana (CC), allegados a su líder, Carlos Mesa, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, manifestó que esa oposición “tradicional” hizo todo lo posible para que el Movimiento al Socialismo (MAS) retorne al Gobierno.
El pasado viernes, Reyes Villa se reunió con los parlamentarios disidentes de oposición para coordinar acciones referentes a la Asamblea Legislativa. El fin de semana, cabezas de oposición, excepto el burgomaestre, firmaron un pronunciamiento en contra del régimen de Nicolás Maduro. Ambos hechos hicieron que parlamentarios mesistas criticaran a alcalde.
Lea también: Manfred y disidentes de CC y Creemos afianzan sus lazos
Al respecto el titular de la administración municipal cochabambina señalo: “he sido el primero en pronunciarme, condenando la actitud de ese dictador que tiene Venezuela. Lo que pasa es que es (que me hacen) guerra sucia. (…) Estos tradicionales han hecho todo lo posible para que el MAS regrese”.
La autoridad señaló que es blanco de ataque puesto que está primero en las encuestas entre los opositores. Agregó que el país necesita un proyecto de unidad, el cual no conciba la confrontación como un medio para ganarle al adversario.
“Aprovechando la fundación de Cochabamba, vienen diputados, senadores, se reúnen conmigo, eso les da bronca y lo único que hacen es entrar en guerra sucia”, resaltó.