El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, manifestó que la región a la que representa no puede perder un solo escaño parlamentario. Añadió que demostrarán técnicamente que los resultados preliminares de población del censo son erróneos.
“Cochabamba no puede perder un solo escaño, tenemos mayor cantidad de población. Si bien el departamento dice 2.005.373, les aseguro que la provincia Cercado ha tenido un crecimiento demográfico importante”, afirmó.
Lea también: INE abre resultados del censo a revisión técnica nacional e internacional
El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer los datos del estudio censal, el departamento de Cochabamba tiene 2.005.373, habitantes. El municipio de cercado cuenta con 661.484 vivientes.
El burgomaestre indicó que la administración municipal elaboró la cartografía censal y saben, por lo medidores de luz, cuántos personas hay por edificio. En tal sentido, estimó que el distrito cochabambinos hay aproximadamente 800.000 ciudadanos.
“La proyección 2022, que no la hemos hecho nosotros, la ha hecho el mismo INE, era de 856.000 habitantes, ahora no podemos haber reducido a 661.484. Entonces, esta semana que viene vamos a tener todo listo para tener una posición técnica, más que política”, complementó.