Manfred descartó sumarse a las medidas por el Censo

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, descartó ayer sumarse y llevar a Cochabamba a la confrontación por la demanda del Censo de Población y Vivienda en 2023 y convocó a que el conflicto pueda ser resuelto de forma pacífica.

La autoridad edil recordó lo ocurrido e 2008 cuando se conformó la denominada “media luna”, donde participaron los departamentos de Tarija, Beni, Pando, Santa Cruz y Cochabamba cuando en ese entonces, era prefecto.

“Ya en el pasado me llevaron a empujar el tema de la media luna y después nos abandonaron y me quedé yo solo y me tuve que ir del país 10 años. Eso nunca más ocurre, aquí vamos a buscar la paz y vamos a buscar las cosas responsables y razonables, no llevar a la confrontación  a Cochabamba porque si los resultados (del Censo) van a estar a los cinco meses”, aseguró en un reporte de radio Kancha Parlaspa, de la red ERBOL.

“Nos llevaron a Cochabamba a movilizarnos y el campo de batalla fue en Cochabamba, fue el muro de contención y ahora que lo hagan (de nuevo). Yo no me tropiezo con la misma piedra”, aseguró.

Santa Cruz cumple un paro indefinido para lograr que el Censo se adelante en 2023. Líderes opositores convocaron a movilizaciones en todo el país y en Cochabamba se conformó un Comité Interinstitucional para organizar las medidas de presión. Sin embargo, Reyes Villa cuestionó la conformación de ese bloque y consideró que está conformado de unos jóvenes que están en “una aventura”, pero que “no sirve para nada”.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte