Manfred espera que conflicto en Santa Cruz termine esta semana

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, expresó ayer su esperanza respecto a que el conflicto y el consecuente paro indefinido en Santa Cruz se solucionen durante esta semana y propuso que el censo se realice entre octubre de 2023 y abril del 2024.

“El sufrimiento no es solo de Santa Cruz, es también de todos nosotros. Estamos viendo con mucha preocupación lo que está pasando en Santa Cruz. Estoy esperanzado en que esto se pueda definir entre hoy y mañana, entre jueves y viernes, que son días hábiles. Tengo entendido que el Gobierno está agilizando a la comisión técnica para ver cuándo terminaría el trabajo de campo”, afirmó Reyes Villa, según reportó el periódico Opinión.

La autoridad edil cochabambina, en ese sentido, propuso que el censo se realice en una fecha entre octubre del 2023 y abril del 2024, aunque dejó en claro que la decisión está en manos del comité técnico que será conformado por el Gobierno nacional este viernes.

Reyes Villa,lamentó que los efectos del paro cruceño ya empiecen a sentirse en Cochabamba, donde, dijo, se evidencia una falta de algunos alimentos. “En Cochabamba no hay pollo, no hay alimentos; tiene un efecto multiplicador. Ojalá que con el diálogo se pueda lograr la tranquilidad y la reactivación económica”, afirmó.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte