El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció que las ganancias del Cocha Fest serán donadas para mitigar las afectaciones que causan los incendios forestales del oriente del país. Agregó que no se puede ser indiferente ante esta situación que atraviesan varias regiones.
“Bolivia atraviesa una crisis ambiental por causa de los incendios en el oriente, una situación de la que ningún ciudadano puede sentirse ajeno debido a la magnitud de este siniestro”, escribió en su cuenta de X.
Lea también: Incrementa la contaminación: Suman 7 regiones con atmósfera “muy mala”, Cobija en cifras negras
Agregó: “en ese sentido, Cochabamba sumará todos los esfuerzos para mitigar esta crisis que afecta a la salud de la población, los animales y nuestro ecosistema; reactivando la economía local y apoyando a nuestros hermanos afectados con las ganancias obtenidas del Cocha Fest 2024”.
El burgomaestre solicitó al Gobierno nacional aplicar “todo el rigor de la ley” en contra de los causantes de este desastre. Además, calificó el hecho como una “atentado criminal” que afecta de sobremanera el país.
El Cocha Fest se realizará del 13 al 15 de septiembre, como una de las actividades en el marco de la celebración de la gesta libertaria de Cochabamba. El evento se efectuará en el Recinto Ferial Alalay.
Este festival es una exposición de artesanía, gastronomía, actividades culturas y música. En la misma, se tiene previsto la participaron más de 100 expositores.