- Advertisement -

Manfred presenta firmas al TSE para la personería de Súmate

ELECCIONES. El alcalde de Cochabamba presentó las 108 mil firmas necesarias para lograr la personalidad jurídica de su agrupación, con miras a la participación de las Elecciones Nacionales de 2025, más no oficializó si irá como candidato de la misma.

El alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa, compareció ayer ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para presentar las 107 mil formas necesarias para conseguir la personería jurídica y consolidar la agrupación APB Súmate.

Durante un contacto con la Prensa, el burgomaestre del Cercado expresó que es necesario actuar «no con gente teórica», sino con quienes hayan logrado resultados.

«Ya no estamos para ser un laboratorio de experimentos en el país. Hoy, tenemos que actuar con gente no teórica, sino gente que haya tenido resultados», aseguró Reyes Villa, antes de señalar que su fuerza política es la “alternativa” que va a dar “soluciones” a los problemas que aquejan a Bolivia.

Con base en la lectura que hizo, Reyes Villa considero que la población boliviana está «cansada y padeciendo la crisis económica». Ante ello, elalcalde cochabambino dijo que sacará al país de la situación que atraviesa.

«Sabemos hacer gestión», aseguró.

APOYO CIUDADANO

Durante los últimos meses, Reyes Villa recorrió al menos las ciudades más importantes del eje central del país, en busca de firmas de la ciudadanía para consolidar la personalidad jurídica de su agrupación.

El político remarcó que tiene “certificación de gestión”, la cual está demostrada con los testimonios de los cochabambinos. Además, prometió enriquecer a la población.

«Voy a hacer a Bolivia rica, a la gente rica”, aseguró Reyes Villa, antes de ofertar que tiene un plan, en el que se vislumbra la creación de un ministerio enfocado en la gente, en los emprendedores; además ofertó poner en marcha la “diplomacia del desarrollo”, para abrir mercados. «Yo lo que he ofrecido, he cumplido”, aseveró.

El fin de semana pasado, Reyes Villa buscó el apoyo en la ciudad de El Alto, y fue proclamado como candidato a la presidencia en los siguientes comicios; sin embargo, no oficializó su candidatura para dicho proceso eleccionario.

Fuente Agencias