Manfred Reyes Villa gana la Alcaldía con el 55,63%

Manfred Reyes Villa, de la agrupación Súmate, se convirtió ayer en el alcalde electo de la ciudad de Cochabamba al ganar las elecciones del 7 de marzo, de acuerdo con el 100% de las actas computadas por el Tribunal Electoral Departamental (TED).

El exprefecto obtuvo el primer lugar de apoyo de la votación con el 55,63%, mientras que Nelson Cox, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), quedó en segundo lugar con 29.69%. En tanto que en tercer lugar de preferencia quedó Sergio Rodríguez, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), con 8.50%.

Tras la jornada de votación, sondeos de boca de urna situaban a Reyes Villa como el favorito en ganar la silla edil de Cochabamba y en segundo lugar, el aspirante del MAS.

En las últimas semanas la candidatura de Reyes Villa estuvo peligrando ante una demanda coactiva fiscal referente al pago de una compra irregular de vehículos que tenía pendiente cuando fungió como prefecto del departamento. Dentro de la conformación del Concejo Municipal, la agrupación Súmate contaría con siete escaños, mientras que el MAS, cuatro.

- Advertisement -

También podría gustarte