Manfred salta a la carrera por el voto y busca apoyo para Súmate

PERSONERÍA. Ayer, el líder de Autonomía Para Bolivia – Súmate, buscó el apoyo de la población en el Plan 3.000, de Santa Cruz, y el viernes comenzó en Cochabamba. Para que la sigla logre personería jurídica ante el TSE, requiere de 106 mil firmas.

De no confirmar una candidatura a lanzarse con la recolección de firmas para lograr la personería jurídica de una sigla. El alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa se suma a la carrera electoral, sin siquiera ser candidato a los comicios nacionales de 2025.

Ayer, el líder de Autonomía Para Bolivia – Súmate buscó el apoyo de la población en el Plan 3.000, de Santa Cruz.

“Hoy (ayer) iniciamos la inscripción acá en esta bella tierra cruceña, ayer hemos comenzado en Cochabamba y hoy comenzamos acá en Santa Cruz. Esperamos llegar muy pronto las 106 mil firmas para que seamos un partido nacional limpio y podamos llevar a la mejor gente de cada una de las regiones del país, porque se trata de un cambio estructural que tiene que ver en el país”, declaró el alcalde de Cercado, ayer.

El viernes comenzó con la recolección de firmas en Cochabamba; para que Súmate cuente con personería jurídica ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) requiere de 106 mil firmas.

Reyes Villa ya fue consultado anteriormente sobre si lanzaría su candidatura a las Elecciones Presidenciales del siguiente año, y pese a que ha dado varias negativas, también informó que “no descarta” tal posibilidad.

BANCADA PROPIA

Pese a no ser una fuerza política existente en el Parlamento, Manfred Reyes Villa ha sostenido encuentros y reuniones con 42 parlamentarios disidentes de la oposición, es decir, de las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y la agrupación Creemos.

Una de las primeras reuniones efectuadas entre la autoridad edil y los legisladores fue a mediados de junio en Cochabamba.

En dicha reunión participaron los parlamentarios Erick Morón, Marioly Morón; Edwin Rosas, Sergio Maniguary; Muriel Peñaloza, Óscar Balderas, Estibaliz Bravo; José Carlos Gutiérrez y Marcelo Pedrazas, según los que se pueden distinguir en la fotografía filtrada en redes sociales.

Cuestionado por el encuentro, manifestó que no era necesario “rasgarse las vestiduras” por tal encuentro. Sin embargo, se conoce que se registraron al menos otras dos reuniones entre Reyes Villa y los parlamentarios.

- Advertisement -

Fuente Paulo Lizárraga A.