Manfred se reúne con legisladores disidentes de CC y Creemos

POLÉMICA. En redes sociales se filtró una fotografía con parlamentarios, diputados y senadores, que fueron expulsados de las fuerzas políticas de oposición. La reunión habría tenido lugar el pasado fin de semana. El alcalde de Cochabamba confirmó el encuentro.

La fotografía entre el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y parlamentarios disidentes de Comunidad Ciudadana (CC), y Creemos, levantó polémica en las esferas políticas. Algunos de los parlamentarios ven venir la candidatura del burgomaestre a los comicios presidenciales, y que por ello realizó tal encuentro el fin de semana.

En dicha reunión participaron los parlamentarios Erick Morón, Marioly Morón; Edwin Rosas, Sergio Maniguary; Muriel Peñaloza, Óscar Balderas, Estibaliz Bravo; José Carlos Gutiérrez y Marcelo Pedrazas, según los que se pueden distinguir en la fotografía filtrada en redes sociales, días atrás.

LAS CRÍTICAS

El senador de Creemos Erick Morón, manifestó que los disidentes recibieron una invitación para poder participar de un “encuentro de empresarios” y descartó la conformación de una posible alianza.

“Nosotros somos parlamentarios, él es un señor alcalde. Hemos recibido una invitación para poder participar de una actividad, de un encuentro entre empresarios. No tenemos la conformación de ningún partido político confirmada”, dijo Morón.

Para su colega, también de CC, Beto Astorga, es lamentable que el burgomaestre del Cercado haya “reclutado tránsfugas” y que debió poner la mira a gente nueva que quiera ser una alternativa para el país.

“Lamentable el actuar de Manfred Reyes Villa, está reclutando a tránsfugas, cuando debería reclutar gente nueva si es que quiere ser una alternativa para el país y me parece que Reyes Villa comete serias equivocaciones. En este caso no quiere la unidad, pero quiere la unidad con tránsfugas”, dijo Astorga.

Para el rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, es más preocupante que exista una “propuesta clara” de parte de la oposición para el pueblo boliviano.

“A nosotros no nos preocupa la participación o la reunión del señor Manfred con estos parlamentarios. Nos preocupa darle una propuesta clara al pueblo boliviano, no se gana las Elecciones solamente con parlamentarios, midiendo a uno u otro empresario, el pueblo espera una propuesta seria”, sostuvo.

Source Paulo Lizárraga A.