Mantienen perspectiva de crecimiento de 4,86%

Tomando en cuenta que la “estabilidad se va consolidando en la economía”, el Gobierno nacional mantiene la proyección de crecimiento de 4,86% y el control de la inflación, informó el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.

“Vemos que la estabilidad se va consolidando en nuestra economía, en nuestro país, y de esa manera tenemos perspectivas de poder lograr los objetivos y las metas planteadas dentro del Presupuesto y dentro del Programa Fiscal Financiero”, aseguró.

El Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 proyecta una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,86%, una tasa de inflación de 3,57%, un resultado fiscal de -7,49% y estabilidad cambiaria.

En tanto, el Programa Fiscal Financiero (PFF) 2023, firmado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Banco Central de Bolivia (BCB), establece para este año un crecimiento del PIB de 4,86% y una tasa de inflación de fin de periodo de 3,28%. Cusicanqui afirmó que Bolivia logró retornar a la senda del crecimiento económico en 2021 con un 6,1% de expansión y al tercer trimestre del año pasado con 4,28% de repunte, luego de una crisis económica y una caída de cerca del 9% en 2020, “que no se veía desde la década del 50”.

Fuente ABI
También podría gustarte