El experimentado arquero alemán Manuel Neuer pone fin a su carrera en la selección alemana de fútbol después de 15 años como número uno y capitán del combinado germano. El guardameta de 38 años hizo el anuncio ayer en sus redes sociales.
Neuer había dejado abierto su futuro con la selección alemana tras el Campeonato de Europa en casa. Con el anuncio de hoy, se fue el último ganador de la Copa del Mundo de 2014 que quedaba por retirarse de la selección nacional alemana. Su contrato con el FC Bayern de Múnich se extiende hasta 2025.
“Hace más de quince años de mi debut en los Emiratos Árabes. Aquel día me sentí nervioso. Estoy orgulloso por haber estado tantos años con mis compañeros y haber sido capitán siete años hasta mi lesión. Me alegro que mi despedida haya sido en el europeo de mi país”, afirmó el cancerbero.
Internacional con Alemania en 124 partidos, el quinto que más en la historia de la selección, el guardameta debutó en la portería teutona el 2 de junio de 2009, en un amistoso en Emiratos Árabes, cuando aún defendía los colores del Schalke 04. Valoró el Mundial conquistado en Brasil en 2014 como «el punto culminante» de su trayectoria en la ‘Nationalelf’.