HISTÓRICO. La conquista de Messi en Qatar rompe los maleficios de otros mundiales.

Maradona “profetizó” que Leo Messi saldría campeón

CUMPLIDO. El astro argentino Diego Armando Maradona dijo en una especie de profecía que Lionel Messi saldría campeón mundial con la selección albiceleste cuando Diego ya no esté. Lo anticipado por el astro argentino se dio en una conversación el 2019 un año antes de su muerte.

HISTÓRICO. La conquista de Messi en Qatar rompe los maleficios de otros mundiales.

Lionel Messi será campeón cuando yo no esté más”, vaticinó Diego Maradona en una conversación que mantuvo con un periodista en 2019, un año antes de su muerte, y tres antes de que Argentina conquistara el Mundial de Qatar 2022.

 Pablo Caballero, periodista del portal Infobae, reveló las palabras que Maradona, fallecido en noviembre de 2020, compartió con su círculo más íntimo mientras dirigía a Gimnasia y Esgrima La Plata, de la primera división local.

“Para mí Leo será campeón del mundo cuando yo ya no esté. A Messi todavía le quedan uno o dos mundiales, depende él”, estimó Maradona tres años antes de que la “Pulga” guiara a Argentina a coronarse en Qatar 2022.

El reportero evocó que entre los presentes se encontraban también Matías Morla y Maxi Pomargo, abogado y vocero de Maradona, respectivamente, y señalados por las hijas del astro, Dalma y Giannina, como responsables de su muerte.

La charla, refirió Caballero, inició ante la presencia en la casa de Maradona de una réplica de la Copa del Mundo, tras lo cual le preguntaron al astro las causas por las cuales Messi no lograba coronarse con Argentina.

“En 2006 fue para él como para mí en 1978, estaba listo pero no lo pusieron”, recordó Maradona sobre los pocos minutos que el entonces DT José Pekerman incluyó a Messi en la edición disputada en Alemania.

En Sudáfrica 2010, en la que Argentina se despidió en cuartos de final con Maradona como DT, la causa según el astro fue “encontrarse demasiado temprano con Alemania”, que se impuso por 4-1.

“En Brasil 2014 perdimos por las cosas del fútbol. ¡En la final faltó esa suerte que nos ayudó en el 86, porque la suerte juega!”, subrayó Maradona, quien guió a Argentina a su segunda corona en la segunda edición disputada en México.

Por último, Maradona enfatizó que nunca confió en una consagración de Argentina en Rusia 2018 por el entonces DT Jorge Sampaoli, con cuya conducción la “albiceleste” se despidió en octavos de final ante Francia (4-3).

- Advertisement -

Fuente ANSA
También podría gustarte