El fiscal departamental de La Paz, William Alave informó que en los próximos días, Marcelo Arce, hijo del presidente Luis Arce será convocado a declarar dentro del caso por el presunto tráfico de influencias
“Entiendo que ya estaba por convocarse. Supongo que ya en estos días va a ser convocado”, dijo a Erbol el fiscal consultado sobre el hijo del mandatario.
La denuncia se abrió a pedido del expresidente Evo Morales, quien primero ante medios de prensa reveló que tenía audios que comprometían al hijo de Arce sobre supuestos negociados con el litio y el gas, donde aparentemente eran encargos de su papá. Tras conocer está situación Marcelo, indicó que presenten pruebas sobre la acusación y fue así como el abogado de Morales realizó los descargos de los audios correspondientes ante a Fiscalía para sentar oficialmente la denuncia.
El fiscal manifestó que el caso está a cargo de un fiscal del área de corrupción pública y que se encuentra en actuaciones preliminares.
En primera instancia indicó que analizarán la documentación con la que se cuenta y luego se convocará a los testigos.
“Si (la fiscal) ve necesario convocar a las personas que cree están involucradas en el caso, de seguro que se va a convocar primero en un grado de testificación”, finalizó Alave.