Marcha contra la jubilación forzosa de varios sectores

Los trabajadores y docentes de la universidad pública cruceña, junto con trabajadores de la salud y médicos, así como el magisterio, han iniciado movilizaciones en contra de la propuesta del gobierno de modificar la ley de jubilación para utilizar los fondos de los jubilados. El rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, anunció que las movilizaciones comenzarán hoy miércoles a las 9:00 de la mañana en Santa Cruz.

«No permitiremos que el gobierno aumente la edad de jubilación a los 65 años. No lo vamos a permitir», afirmó Cuéllar. Explicó que el gobierno pretende ser solidario con los militantes de su partido, como los mineros, mejorando sus jubilaciones a expensas de otros sectores. Además, señaló que el gobierno ha creado empleo y busca modificar la ley de pensiones para favorecer a ciertos grupos, funcionando de manera ilegal.

Cuéllar enfatizó que la lucha apenas está comenzando y que será continua para detener la intención del gobierno de utilizar los fondos de jubilación de todos los bolivianos. Instó a toda la comunidad universitaria y al pueblo boliviano a unirse para defender sus derechos civiles y recursos que les pertenecen.