Marcha evista llega a La Paz con un ultimátum para Arce

DEMANDAS. La marcha partió el pasado martes desde la localidad de Caracollo, cerca al departamento de Oruro. Durante su trayecto registró numerosos enfrentamientos y agresiones, en las comunidades de Vila Vila, el primer día, y en Ayo Ayo.

La marcha liderada por el expresidente Evo Morales, denominada “para salvar la Patria”, llegó ayer por la tarde a la ciudad de La Paz. Fueron siete días de recorrido desde la localidad de Caracollo, hasta la sede de gobierno.

A las 15:13 la marcha llegaba a la sede de gobierno. Los liderados por el expresidente concentraron en el puente de la Cervecería, en pleno ingreso a la avenida Montes. En dicho lugar se instaló una tarima para la intervención de los líderes de la movilización.

La movilización, cuestionada por los enfrentamientos ocasionados durante su trayecto, tanto contra civiles, como contra funcionarios gubernamentales y corresponsales de prensa, tiene la finalidad de exigir al gobierno poner soluciones a la falta de dólares y combustibles en el país.

Sin embargo, los movilizados dieron un plazo de 24 horas al presidente Luis Arce para cambiar a sus ministros “corruptos, narcos y drogos”, o que de lo contrario, las movilizaciones de la denominada ala “evista” del instrumento político continuarán.

“(Saque) a ministros narcos, corruptos, a ministros drogos, que cambie a los ministros y ministras racistas y fascistas, porque esos ministros ¿cómo van a contratar un grupo de choque? Compañeros, para hacer humillar al pueblo humilde de El Alto, ese es fascismo puro. La golpista (Jeanine Añez) dice ‘los salvajes no volverán’; la ministra dice ‘miseria humana, angurria de poder’. Digan lo que digan, aquí está el poder del pueblo”, afirmó Morales durante la concentración.

La concentración terminó pasadas las 17:30 en la entrada a la Autopista, miles de marchistas se congregaron para escuchar las demandas sectoriales de los afines al exmandatario.

La marcha partió el pasado martes desde la localidad de Caracollo, cerca al departamento de Oruro. Durante su trayecto registró numerosos enfrentamientos y agresiones, en las comunidades de Vila Vila, el primer día, y en Ayo Ayo, donde también fueron agredidos funcionarios gubernamentales y periodistas.