- Advertisement -

Marcha multisectorial demanda dólares, diésel y solución a la crisis

MOVILIZACIÓN. Diferentes sectores sociales se concentrarán en la Plaza 24 de Septiembre para exigir al Gobierno solución a la falta de dólares, combustible y la crisis actual que atraviesa el país. La movilización se realizará a nivel nacional.

Esta jornada, diferentes sectores como gremialistas, universitarios, docentes, transporte privado, cívicos, médicos, transporte pesado, juntas vecinales, artesanos y centros comerciales, realizarán una marcha a las 10:00 en demanda de una solución a la falta de dólares, combustible y a la crisis que se vive en el país. Esta medida se replicará a nivel nacional de forma simultánea.

El punto de encuentro de la movilización será la Plaza 24 de Septiembre, pero partirá desde doce puntos diferentes como los monumentos al Cristo Redentor y a la Madre India; como también las avenidas Busch y segundo anillo, Doble Vía a La Guardia, Roca y Coronado, Omar Chávez, Tres Pasos al Frente, Brasil, Mutualista, Canal Cotoca, Santos Dumont y la Plaza del Cementerio.

“Todo el pueblo boliviano tiene que salir a las calles en la gran marcha nacional por combustible, la falta de dólares, pero además porque busquemos juntos una falta de solución a la grave crisis económica que vivimos los bolivianos. Estamos convocados, estamos obligados moralmente a participar de esta gran marcha nacional”, dijo el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar.

Asimismo, el ejecutivo de la confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, Jesús Cahuana indicó que a las 11:30 está programado el encuentro en la plaza principal donde estarán todos los sectores sociales.

“Eso viene programado por tres puntos, uno de ellos es el tema de la escasez del dólar que no se ha dado una solución absoluta hasta el día de hoy. Segundo, la falta de combustible que esos dos productos han hecho que todo empiece subir”, explicó el ejecutivo.

De igual forma, indicó que el encarecimiento de los productos también afecta al sector salud ya que los medicamentos suben de precio o cuesta encontrar su disponibilidad. Por esa razón, convocó nuevamente a la ciudadanía a participar de la movilización para que el Gobierno pueda atender las demandas planteadas.