- Advertisement -

María Luisa Ribera asume como alcaldesa de Portachuelo

POSESIÓN. María Luisa Ribera fue posesionada en el cargo en reemplazo de Jimmy Carlos Hurtado Sandóval quien perdió la vida de manera repentina. Ribera se desempeñaba como concejala de la agrupación SOL en el municipio de Portachuelo.

Con el respaldo de los concejales de las agrupaciones políticas SOL, Creemos y Demócrata, se realizó la posesión de María Luisa Ribera Antelo (SOL) como nueva alcaldesa del municipio de Portachuelo, en reemplazo de Jimmy Carlos Hurtado Sandoval, quien perdió la vida de manera repentina la madrugada de este jueves.

Ribera Antelo, quien se desempeñaba como concejala de SOL, fue elegida por unanimidad por el pleno del Concejo Municipal, en una sesión extraordinaria convocada para este efecto. La nueva autoridad edilicia juró al cargo ante el presidente del Concejo, José Luis Vaca (Creemos), y recibió la banda y el bastón de mando.

En su discurso de posesión, Ribera Antelo expresó su pesar por la partida de Hurtado Sandoval, a quien calificó como un amigo y un líder comprometido con el desarrollo de Portachuelo. Asimismo, agradeció la confianza de los concejales y la población, y se comprometió a continuar con la gestión municipal, priorizando las obras y proyectos que beneficien a los sectores más necesitados.

Por su parte, el presidente del Concejo, José Luis Vaca, manifestó su respaldo a la nueva alcaldesa y le pidió trabajar de manera coordinada y transparente con el órgano legislativo y la sociedad civil. También destacó la trayectoria de Ribera Antelo, quien es abogada de profesión y tiene experiencia en el ámbito público y privado.

La posesión de Ribera Antelo se realizó en medio de muestras de solidaridad y respeto por el fallecimiento de Hurtado Sandoval, quien sufrió un paro cardíaco a los 45 años de edad. El exalcalde fue velado en el salón de honor del municipio y recibió honores de parte de autoridades departamentales, municipales y organizaciones sociales. Su sepelio se llevará a cabo este viernes en el cementerio local.