Mario Aguilera cuestiona la imputación contra Villegas

Ante la imputación del ingeniero Edgar Villegas, quien denunció irregularidades en las elecciones de 2019 por el delito de “instigación pública a delinquir”, el gobernador en ejercicio de Santa Cruz Mario Aguilera, cuestionó el proceso contra el imputado y ratificó que existió fraude en los comicios electorales.

“Cabalmente el fraude existió y la OEA lo confirmó y el ingeniero Villegas lo que hizo fue exponer una serie de información que era accesible demostrando esos vacíos en la administración de las elecciones de 2019”, dijo.

De igual forma, Aguilera acotó que con este proceso se puede generar inconformidad hacia la justicia por parte de la población.

“Creo que no le conviene a absolutamente a nadie porque esto puede llevar a una situación de disconformidad de la población porque siente que se hace una nueva injusticia”.

Dicha imputación contra Villegas fue presentada por el diputado ‘evista’ Renán Cabezas, quien lo responsabiliza de la convulsión del país, la destrucción de bienes estatales y la persecución política, basándose en las afirmaciones del fraude electoral.