OBSERVADOS. Marruecos observa dos penales “indiscutible” no cobrados.

Marruecos reclama a la FIFA un mal arbitraje ante Francia

RECHAZO. Marruecos protestó ante FIFA por el arbitraje del partido frente a Francia y puntualizó “dos penales indiscutibles”. La federación del país africano informó que enviaron una carta al máximo órgano del fútbol para cuestionar la actuación del mexicano César Ramos por su actuación.

OBSERVADOS. Marruecos observa dos penales “indiscutible” no cobrados.

La Federación Marroquí de Fútbol anunció ayer que se presentó ante la FIFA para protestar por el arbitraje del partido contra Francia que, según su mirada, lo privó de disputar la final del Mundial Qatar 2022. Desde la perspectiva de los Leones del Atlas, fueron privados de “dos penales indiscutibles” durante el duelo que cayeron ante el vigente campeón por 2-0 con tantos de Theo Hernández y Randal Kolo Muani.

A través de un comunicado oficial, los dirigentes de la nación africana hicieron público su reclamo. “La FRMF dirigió un correo a la instancia competente en el que regresa sobre las situaciones arbitrales que privaron a la selección marroquí de dos penales indiscutibles según la opinión de varios especialistas del arbitraje”, indicó apuntando directamente contra la tarea del juez mexicano César Ramos.

Durante la segunda semifinal que protagonizaron Francia y Marruecos, la única tarjeta amarilla del partido fue dirigida para Sofiane Boufal por un contacto con Theo Hernández dentro del área de Les Bleus. Luego de ver la repetición de la jugada en cuestión desde otro ángulo, se observa como el lateral del Milan derriba al extremo abriendo la discusión de la polémica. El VAR debió haber observado el choque en cuestión y llamar al árbitro para realizar una revisión. El segundo reclamo se origina en una pelota parada a pocos segundos del entretiempo donde se ven dos claras sujeciones dentro del área: Aurelien Tchouameni toma a Selim Amallah hasta derribarlo mientras que en paralelo y a escasos metros, Olivier Giroud hace lo propio con Youssef En-Nesyri. El encuentro continuó con total normalidad y ninguna de las situaciones fueron notificadas por el VAR. Cabe destacar que el responsable de la cabina de videoarbitraje fue el canadiense Drew Fischer, acompañado por el colombiano Nicolás Gallo, la brasileña Neuza Back y el estadounidense Armando Villarreal.

- Advertisement -

Fuente Infobae
También podría gustarte