Martín Palermo podría volver a Boca Juniors como técnico

POSIBILIDAD . El exgoleador de Boca Juniors, Martín Palermo, podría retornar al club, pero como director técnico, si Andrés Ibarra y Mauricio Macri ganan las elecciones en el club. El ‘Loco’ ya confirmó que abandonará Platense una vez acabe la participación en la Copa de la Liga.

Era uno de los grandes candidatos del sector opositor y finalmente el elegido de Andrés Ibarra y Mauricio Macri para hacerse cargo del plantel de Boca Juniors. Si su fórmula gana las elecciones el próximo 2 o 3 de diciembre (los comicios podrían pasar del sábado al domingo por un pedido de la comunidad judía), Martín Palermo será designado como DT del Xeneize.

Este medio pudo confirmar que el actual director técnico de Platense ya anunció a las autoridades del Calamar que se marchará de la institución una vez que concluya su participación en la Copa de la Liga.

Si bien es cierto que la otra carta era Guillermo Barros Schelotto, finalmente hubo consenso para que el apuntado sea Palermo, que a sus 50 años ya tuvo experiencias como estratega de Godoy Cruz, Arsenal de Sarandí, Unión Española de Chile, Pachuca de México, Curicó Unido de Chile y Aldosivi, además de la actual en Platense, en la que cumplió el objetivo principal de la permanencia y ahora va por más: el boleto a cuartos de la Copa de la Liga.

El Loco ya le había hecho un guiño a la fórmula compuesta por Ibarra y Macri el día del lanzamiento de su candidatura. A través de un video que se reprodujo en pantalla gigante, el máximo goleador de la historia del club expresó: “Quiero mandarles un saludo muy especial a Andrés y a Mauricio por el lanzamiento de la nueva fórmula. Fuerte abrazo y muchos éxitos”. Además, otros futbolistas como Rolando Schiavi, el Pato Abbondanzieri (ex ayudantes de campo de Palermo), Pepe Basualdo, Diego Cagna y Jesús Dátolo están vinculados al aparato opositor.

La semana próxima, cuando posiblemente haya concluido la participación de Palermo en Platense, se hará un anuncio oficial a días del acto eleccionario en la Bombonera. La idea es llevar a cabo una presentación formal similar a la del lanzamiento de la fórmula de Ibarra y Macri, que hoy se encuentra en Emiratos Árabes en busca de inversionistas para la construcción de la Bombonera Siglo XXI, el proyecto que la oposición promete llevar a cabo si se impone en las urnas.

Source Infobae