MAS califica de “absurdo jurídico” juicio contra vice

Ante la medida legal anunciada por CC, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jauregui, desestimó la proposición acusatoria anunciada por Nayar y dijo que ésta no tendrá relevancia ni efectos jurídicos.

Jauregui, que preside la comisión de Constitución, encargada de tratar la Ley de Elecciones Judiciales, dijo que el presidente nato de la ALP se enmarcó en la Carta Magna al determinar el inicio del receso legislativo dado que la intención era para “compartir un panetón o un chocolate con leche”.

“Creemos que esta convocatoria no va a tener mayores efectos jurídicos, no creemos que pueda tener algún elemento que tenga relevancia en el ámbito legislativo y probablemente es una convocatoria que ha sido realizada para compartir un panetón, un chocolate con leche, porque el vicepresidente, en su condición de presidente nato de la ALP, ya comunicó el sábado el inicio de un receso legislativo en virtud del art. 153 par. III de la CPE, que establece que la ALP contará con dos recesos anuales, y cada uno de estos recesos, lo señala la CPE, son de 15 días”, argumentó.