ESTRATEGIA . El Gobierno apelará a las redes sociales para motivar a recibir la vacunación.

Más de 1.1 millones de niños y adolescentes fueron vacunados

PANDEMIA . Datos del Ministerio de Salud señalan que en el país ya fueron vacunados contra el covid-19 más de 1.1 millones de niños y adolescentes. El Gobierno tiene contemplado realizar concursos de Tiktok para motivar a vacunarse a los niños y adolescentes.

ESTRATEGIA . El Gobierno apelará a las redes sociales para motivar a recibir la vacunación.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este domingo, que, hasta el sábado, se registró 1.162.080 niños y adolescentes inmunizados contra el covid-19 en su primera dosis.

“Entre 5 a 17 años, hasta el día de ayer (sábado) en primeras dosis, hemos obtenido más de 1.162.080 personas con primeras dosis”, explicó la viceministra en una entrevista con Bolivia TV.

Detalló que, hasta la misma fecha, se reportó que 562.946 personas ya cuentan son su esquema completo de inmunización contra el covid-19. Es decir, más de medio millón de ciudadanos hasta los 17 años. “En esquema completo, tenemos más de medio millón (de inmunizados)”, detalló.

Hidalgo pidió a las autoridades subnacionales utilizar nuevas estrategias para lograr una mayor cobertura en este sector de la sociedad.

“Todas las autoridades subnacionales, las alcaldías como las gobernaciones, debemos reunirnos (…) para analizar cuál va a ser la estrategia para llegar a un mayor número de jóvenes vacunados”, añadió.

Indicó que se reunieron con jóvenes de diferentes departamentos del país y determinaron que realizarán concursos en las redes sociales como TikTok para promover la vacunación.

“La juventud tiene otra forma de comunicarse que es a través de las redes sociales con mayor énfasis”, argumentó.

REALIZARÁN CONCURSOS DE TIK TOK

La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que tras reuniones con los jóvenes se determinó usar las redes sociales para promover la vacuna. Anunció concursos de Tiktok para jóvenes.

“Desde la anterior semana hemos estado en reuniones con jóvenes desde Cochabamba, Santa Cruz por ejemplo y dentro de estas reuniones a algunas conclusiones se han llegado, a las cuales se van a utilizar las redes sociales por ejemplo para realizar concursos de Tiktok que promuevan el uso de la vacuna”

Indicó que la juventud se comunica en las redes sociales  y se busca acciones que llamen su atención. “A todas las autoridades nos toca reunirnos con los jóvenes que se puedan vacunar en mayor número”, dijo.

Además, Hidalgo pidió a las autoridades subnacionales utilizar nuevas estrategias para lograr una mayor cobertura en este sector de la sociedad.

“Todas las autoridades subnacionales, las alcaldías como las gobernaciones, debemos reunirnos (…) para analizar cuál va a ser la estrategia para llegar a un mayor número de jóvenes vacunados”, agregó.

- Advertisement -

Fuente El Mundo/ABI
También podría gustarte