El Servicio Departamental de Gestión de Recursos Hídricos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de Santa Cruz, inauguró dos nuevos pozos de agua perforados en el municipio de San Ignacio de Velasco
Oscar Porras, director del Servicio Departamental de Gestión de Recursos Hídricos, informó que con la entrega de los dos nuevos pozos se beneficiarán a 830 familias de los barrios San Miguel y la urbanización Rodeo Lindo, la inversión de la Gobernación ha sido del 100%. Asimismo, indicó el pozo perforado en el barrio San Miguel tiene un caudal de 11.000 litros por hora.
“Gracias al trabajo que ha realizado nuestro programa, es posible que los ignacianos cuenten con el líquido elemental y al ser un recurso natural, no debe ser negado a nadie”, afirmó Porras.
En efecto, dentro del municipio también se beneficiarán con bombas sumergibles y politubos a 1.165 familias de San Bartolo, San José de Campamento, Santa Ana y Santa Anita de la Frontera.
Porras, señaló que el Programa de Aguas Subterráneas (Proasu), es el encargado de la perforación de pozos en el departamento para lograr que el líquido elemental llegue a todos.