Más de 20 predios han sido notificados por quema ilegal

EN SAN JOSÉ DE CHIQUITOS

Desde la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) informaron que han entregado 25 citaciones comparendo por quema ilegal en el municipio de San José de Chiquitos, ubicado en la provincia Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz.

La Unidad Operativa de Bosques y Tierra de San José de Chiquitos (UOBT-SJC), se encuentra realizando minuciosos controles a partir del monitoreo de focos de calor.

En esta labor, se logró evidenciar que la propiedad privada “LA QUINTA”, se encontraba realizando quema de cordones, siendo que la autorización de quemas controladas feneció el pasado 30 de junio del presente año.

Lo propio pasó en la Comunidad Campesina “VALLE DE LA LUNA”, donde un testigo vio la quema de cordones en la mencionada comunidad.

Por su parte, en las comunidades campesinas “TAJIBO I, TAJIBO II y CURUPAÚ”, se los encontró realizando quema de cordones; estas quemas se descontrolaron y afectaron una parte del bosque.

En todos estos casos, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra, entregó citación de comparendo por quema ilegal a los supuestos infractores propietarios de los predios, quienes tendrán que apersonarse a la UOBT-SJC, para arreglar su situación jurídica ante la #ABT.

La #ABT recuerda que todo permiso de quema feneció el 30 de junio del presente año, y toda quema que se realice a partir de esa fecha, es ilegal y será sancionada.

- Advertisement -

También podría gustarte