Más de 20 toneladas de droga fueron incautadas en el 2022

OPERATIVOS. Fueron diversos los operativos para el secuestro de droga.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) presentó sus resultados de la gestión 2022, ayer. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en más de 10 mil operativos se incautaron 20,29 toneladas de cocaína.

“La incautación de marihuana, entre incinerada y secuestrada para el expendio, llegó a 190,56 toneladas. En la incautación de sustancias controladas, entre sólidas y líquidas, es decir, entre sustancias que pueden ser usadas como precursoras para la elaboración de drogas, hemos incautado 743,98 toneladas en sustancias sólidas y 210,56 en sustancias líquidas”, detalló.

Se procedió también a la destrucción de 23 laboratorios de cristalización de cocaína y 32 de reciclaje, haciendo un total de 55; además de 615 fábricas y la intervención e inutilización de 67 pistas clandestinas, situación que es fundamental respecto a la afectación del patrimonio de los narcotraficantes, pues se impacta la logística de las organizaciones criminales internacionales.

En total, durante 2022 se aprehendieron a 3.394 personas vinculadas a delitos relacionados con el narcotráfico, se secuestraron cuatro helicópteros, algo inédito, pues en los últimos años no se incautaron este tipo de aeronaves, situación que se repite con el secuestro de 95 avionetas, hasta cinco veces más que en anteriores gestiones, cuando se secuestraba un máximo de 18 avionetas por año.

“Agradezco al presidente Luis Arce por su confianza, a mis colegas ministros y viceministros por el trabajo duro que realizan por nuestro país, a las diversas unidades de la Policía Boliviana, a las policías de Argentina, Brasil, Perú, Chile y Paraguay por su coordinación con nuestro país, y a las personas presentes por escucharnos y valorar el trabajo que realizamos”, finalizó Del Castillo

- Advertisement -

También podría gustarte