Más de 3.000 personas fueron afectadas con brote de diarrea

La Secretaría de Estado de Salud (SES) del estado de Santa Catarina, Brasil, informó que los análisis preliminares en torno del brote de diarrea que viene afectando a turistas y residentes en Florianópolis y otros balnearios de la zona indicaron que se halló “norovirus en 9 muestras y presencia de rotavirus en 3 muestras”.

Además de Florianópolis, la capital de Santa Catarina, otras siete ciudades reportaron casos de la epidemia, según el Consejo Estatal de Vigilancia Epidemiológica (Dive-SC): Balneário Camboriú , Bombinhas , Navegantes , Penha, Balneário Piçarras , Porto Belo e Itapema.

El brote comenzó a afectar a la zona el pasado 2 de enero y hasta el último viernes se habían reportado más de 3.200 casos, según fuentes oficiales citadas por la prensa local. En un comunicado, la SES informó que recibió “desde principios de año, sólo 52 muestras de pacientes, que ya están siendo analizadas en LACEN (Laboratorio Central de Salud). De este total, 18 fueron derivados para diagnóstico viral y 34 para diagnóstico bacteriano.

- Advertisement -

Fuente Infobae
También podría gustarte