Más de 3,5 millones de gremiales se beneficiarán con la Ley 1455

Alrededor de 3,5 millones de gremiales se beneficiarán con la nueva Ley 1455 promulgada en pasados días por el presidente Luis Arce, informó ayer domingo el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

“Los hermanos gremiales han recibido el jueves del hermano presidente (Luis Arce) la promulgación de la Ley 1455 que los protege en sus derechos al trabajo, acceso a un crédito y a la jubilación”, aseveró Montenegro en entrevista con la estatal Bolivia TV.

La autoridad de esta cartera de Estado recordó que esta norma fue planteada como iniciativa del sector gremial y que fue una lucha y un anhelo de años.

Ahora con esta nueva norma desarrollarán sus actividades de una manera adecuada para que puedan acceder a créditos con el Fondo de Garantía de Créditos para el Sector Gremial (Fogagre), vivienda social y jubilación de las personas que se dedican a la venta de productos por cuenta propia en el país.

Recomendó a los gobiernos subnacionales elaborar otras normas para operativizar la Ley en favor de la familia gremialista.

“La actividad de los gremiales es muy importante en el país. (…) Se necesita que, en el ámbito subnacional, municipal específicamente, se dé estas mismas garantías operativizadas para favorecer las actividades de este sector”, señaló.

La nueva Ley 1455 garantiza a los gremiales el acceso a créditos, vivienda, salud y seguridad social, además promueve la jubilación. La dirigencia del sector agradeció al Gobierno por hacer realidad esta normativa.

Se prevé que con la nueva ley de protección a la “familia gremial”, el Estado boliviano promoverá políticas para que los trabajadores gremiales puedan acceder a mejores condiciones de vida.

- Advertisement -

También podría gustarte