De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS por cada 1.000 habitantes en el mundo solo hay 10 donantes de sangre que, de manera voluntaria y altruista, extienden sus brazos para promover la vida. Para reducir estas cifras, INTI ha decidido impulsar la campaña “Héroes sin Capa” y brindar una ayuda a los pacientes necesitados.
Andrea Mérida, analista de Reputación Corporativa y RSE de INTI, aseveró que esta campaña “Héroes sin Capa” en su segunda versión tuvo el propósito de sensibilizar a la población y especialmente a los trabajadores de la empresa sobre el impacto que tiene la donación de sangre, alentando la participación para cubrir las necesidades de este elemento en situaciones de emergencia en diversos centros hospitalarios.
“Ayudar va más allá de las palabras. Quiero agradecer profundamente a cada uno de los más de 370 colaboradores de INTI de diversas regiones que, una vez más, han demostrado que la empresa está llena de personas que encarnan nuestros valores a través de sus acciones. Lo hemos hecho en alianza con los diferentes Hemocentros, los Bancos de Sangres y la CNS en diversas ciudades lo cual nos ha permitido un mayor alcance y efectividad”, explicó.