Más de 48 mil personas visitaron las 35 Ferias de Cultura Tributaria

Las 35 ferias itinerantes de Cultura Tributaria realizadas por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en el curso de 2022, en las nueve ciudades capitales de departamento y en otros 25 municipios, recibieron la visita de 48.693 visitantes, quienes se informaron sobre la importancia del pago de tributos, la composición del Sistema Tributario Boliviano, entre otros temas de importancia fiscal.

Mediante estas ferias la Administración Tributaria registró a 1.500 nuevos beneficiarios del Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) y llevó a cabo 96 renovaciones de quienes ya estaban inscritos para recibir la devolución del 5% del IVA por sus compras con factura.

En las mismas ferias, a través de Plataformas Multitrámite, se atendió 117 solicitudes de inscripciones en el Padrón Nacional de Contribuyentes Biométrico Digital (PBD-11), con la consiguiente emisión del Número de Identificación Tributaria (NIT), y 20 modificaciones de datos de contribuyentes en el mencionado padrón.

Las ferias itinerantes están a cargo de la Gerencia de Servicio al Contribuyente y Cultura Tributaria del SIN. Tienen el objetivo de fortalecer en la población el conocimiento de los derechos y las obligaciones fiscales.

Otra característica de estas actividades es que incluyen juegos sencillos e interactivos para niños y adultos como método didáctico para difundir conceptos de cultura tributaria.

- Advertisement -

También podría gustarte