
El supuesto secuestro de una mujer boliviana de 27 años de edad, hecho que habría ocurrido el pasado 3 de junio en Villa Vilca, Brasil, sería por presunta deudas por narcotráfico, presumiéndose que, como forma de presión determinaron llevarse a la mujer para presionar a sus hermanos que estarían en Bolivia.
Al conocer de este hecho la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) montó operativos en San Ignacio de Velazco, en Las Petas y en la zona de San Matías, frontera con Brasil, donde se realizó la captura de al menos 12 personas que portaban armas de diversos calibres y varios revólveres además de municiones.
Entre esos operativos, la Policía logra el secuestro de una bolsa conteniendo proyectiles de armas que lanzado desde una vagoneta cuando sus ocupantes eran perseguidos en la madrugada del martes en proximidades a la localidad Las Petas.
En esa misma zona los agentes policiales logran la captura de 45 súbditos brasileños que estaban parapetados en una propiedad, todos ellos son investigados si tendrían nexo con el presunto secuestro de la mujer.
Además del arresto de los extranjeros, también fueron apresados varios nacionales que luego de ser sometidos a declaraciones fueron liberados, en tanto continúan movilizados para esclarecer este hecho.