Más de 500 camiones se encuentran parados por los bloqueos en Santa Cruz

Pedro Quispe, dirigente del Transporte Pesado, pidió al Gobierno solucionar los problemas en Santa Cruz originados por la aprehensión del gobernador, Luis Fernando Camacho, debido a que su sector se encuentra perjudicado por los bloqueos con más de 500 camiones parados.

“Nosotros estamos perjudicados como Transporte internacional, ya retornamos del Puerto de Callapa, de Arica, de diferentes puertos hacia Santa Cruz y ahora estamos parados en Portachuelo, Wuarnes, Montero, kilómetro 8 en la vía la Guardia, en Guarayos. Son más de 500 camiones parados en diferentes puntos de bloqueo”, manifestó el dirigente.

Luego de la aprehensión y traslado a La Paz del gobernador cruceño, se ha desatado una serie de protestas en la región, entre ellas el bloqueo de caminos, tanto al interior de la ciudad, como en sitios estratégicos.

“Primero, el paro de 36 días en Santa Cruz, luego el paro nacional de Perú (con) 12 días, ahora otra vez paro en Santa Cruz, pierde el país, pierde el importador – exportador, el transportista, el empresario”, exclamó Quispe.

Aseguró que su sector se encuentra de manos atadas, debido a que no pueden hacer nada, solo esperar a que las autoridades resuelvan la situación de los bloqueos.

Entre los puntos de bloqueo se encuentran: en el Puente de la Amistad, la carretera Norte Integrado, el acceso al sur de la carretera a Warnes. Buena Vista, sector de La Arboleda, Portachuelo ruta que conecta Santa Cruz con Cochabamba y en Roboré.

- Advertisement -

También podría gustarte