Más de 670.000 estudiantes cobraron el Bono Juancito Pinto

Más de 670.400 estudiantes cobraron el Bono Juancito Pinto y se espera llegar en una semana al 70% de los beneficiarios con las brigadas pagadoras, informó el ministro de Educación, Edgar Pary.

“En el ámbito nacional hemos tenido avances considerables”, afirmó en una evaluación del pago del beneficio y explicó que con el despliegue de las brigadas pagadoras se llegará a lugares distantes de los centros urbanos.

“Estamos entrando a unidades educativas alejadas, donde no están presentes las entidades financieras, con las Fuerzas Armadas, el Banco Unión y las brigadas pagadoras, seguiremos creciendo”, aseguró.

El paro liderado por el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, impide el normal pago a los estudiantes de Santa Cruz, departamento que tiene 600.000 beneficiarios. A la fecha cobraron 190.000 estudiantes, a través de sus tutores.

El bono se cobra desde el 24 de octubre y se prolongará hasta el 3 de diciembre de este año.

En las nueve capitales y la ciudad de El Alto está vigente un cronograma de pago de acuerdo a la terminación del carnet de identidad. Del 24 al 30 de octubre cobraron los padres de familia con las terminaciones 1 y 2 de sus cédulas de identidad.

Esta semana, del 31 de octubre al 6 de noviembre, cobran tutores que tengan terminaciones 3 y 4 en sus carnets de identidad.

Mientras que del 7 al 13 de noviembre, los de 5 y 6; del 14 al 20, los de 7 y 8; y del 21 al 27 de noviembre, los de 9 y 0.

A partir del 28 de noviembre no habrá restricciones. En las ciudades intermedias y otros municipios rurales con presencia de entidades financieras no prevalece el cronograma y el pago es general.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte