Más de Bs 1.465 millones fueron destinados al SUS

Los gobiernos departamentales recibieron en los últimos tres años más de Bs 1.465 millones, para garantizar la atención médica y acceso a medicamentos de forma gratuita a los asegurados en el Sistema Único de Salud (SUS), informó el presidente Luis Arce.

“Pese a la crisis multidimensional que afecta al mundo, extremamos esfuerzos para garantizar el Sistema Único de Salud, universal y gratuito. En los últimos tres años destinamos más de Bs 1.465 millones a las gobernaciones para la atención en hospitales de 3er nivel a través del SUS, que cubre en la actualidad a más de 7,4 millones de bolivianas y bolivianos”, explicó.

Los datos muestran que desde 2021 hasta la fecha fueron prestadas más de 157 millones de atenciones en salud.

“Desde 2021, gracias al SUS, se realizaron más de 157 millones de atenciones gratuitas en servicios de salud. Nuestro compromiso con la salud y vida de la población es prioridad”, aseguró en un posteó en sus cuentas en redes sociales. El SUS brinda atención en consultas externas, intervenciones quirúrgicas especializadas, internación, curación y rehabilitación de acuerdo al nivel de atención de forma gratuita.

Source ABI