Más incendios y aumento de temperatura en España

Nuevos incendios se produjeron en las últimas horas en España, en particular en las provincias de Guadalajara, Ciudad Real, Valencia, Navarra y Huelva, que obligaron a la activación de dispositivos de emergencia extraordinarios, informó la prensa local.

Mejoró, en cambio, la situación en el oeste del país y en la isla de Tenerife., pese a una nueva jornada con temperaturas agobiantes, que en algunas regiones del sudeste y sudoeste del país alcanzaron a los 45 grados.

Entre tanto, la fiscalía abrió una investigación que involucra al gobierno de la región autónoma de Castilla y León, una de las más golpeadas por los incendios de las últimas semanas, y en particular al asesor regional de Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por la forma en la que enfrentó la emergencia.  En la mañana de ayer, el funcionario sostuvo que «uno de los factores» que llevaron al estallido de los incendios son las «nuevas modas del ecologismo respecto a la limpieza de orillas de los ríos y otros aspectos que complican la limpieza de los montes», lo que provocó la indignación de las ONG ecologistas.

- Advertisement -

Fuente ANSA
También podría gustarte