MAS insta al TSE reconocer congreso arcista de El Alto

Los 20 distritos del MAS en la ciudad de La Paz se movilizaron este lunes y se declararon en vigilia en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidiendo al ente electoral legalidad al X Congreso Nacional Ordinario, que se desarrolló los primeros días de mayo en El Alto.

“Estamos haciendo un mitin pacífico pidiendo que se legalice el congreso, donde se proclamó al compañero Grover García como el nuevo presidente del MAS, y su directiva correspondiente”, aseguró el representante Marco Mendoza, a tiempo de indicar que esta jornada inicia la vigilia.

“Aprobación, aprobación”, gritaron los simpatizantes que se apostaron en puertas del TSE, en inmediaciones de la plaza Abaroa de La Paz.

El 3, 4 y 5 de mayo, en el Polideportivo “Héroes de Octubre”, se desarrolló el X Congreso Nacional del MAS a convocatoria del Pacto de Unidad y con la supervisión condicionada y provisional del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), que instruyó el ente electoral.

Hasta el próximo 23 de mayo, la plena del TSE debe pronunciarse sobre el fallo que reconocerá o no el evento político y sus determinaciones. El X Congreso Nacional Ordinario del MAS proclamó a la nueva directiva del Instrumento Político y a Grover García como el presidente nacional.