- Advertisement -

Matan a golpes a una anciana en una plaza de Los Lotes

ASESINATO . Una mujer de 68 salió a comprar coca y fue asesinada en la plaza del barrio El Fuerte en la zona de Los Lotes. El informe forense da cuenta que la anciana también fue abusada sexualmente. Vecinos apuntan a malvivientes que consumen drogas como los responsables del hecho.

Una mujer de 68 años, identificada como Bertha Velásquez, fue asesinada a golpes en la plaza del barrio El Fuerte ubicado en la zona de Los Lotes.

La mujer de la tercera edad salió el sábado a las 14:00 a comprarse coca, pero ya no regresó más a su casa.

Vecinos de alrededor de la plaza encontraron a la mujer con evidentes signos de haber sido violada, toda vez que estaba sin ropa interior y ella estaba con la ropa levantada.

La ropa interior estaba a por lo menos unos 50 metros del cuerpo, lo que hace presumir que la mujer fue arrastrada hasta el punto donde fue encontrada sin vida. También se encontró manchas de sangre en el piso.

Sospechan que los responsables del asesinato serían malvivientes que pululan en la plaza y que además consumen estupefacientes.

La autopsia médico forense señala que la mujer de la tercera edad sí fue abusada sexualmente y que también fue golpeada porque tenía hematomas en el cuerpo y rostro.

Gladys Catorceno, hija de la víctima, indicó que su madre siempre salía por las tardes a comprar al mercado y volvió antes de que caiga la noche. Fue un mototaxista quien le dio trágica noticia ayer a las 8:00.

“Me la han matado y parece que la han violado, pido justicia, que no se quede así”, afirmó la hija de Velásquez.

La víctima tenía cuatro hijos, dos que viven en Santa Cruz de la Sierra y los otros dos en Yapacaní.

La Policía ya comenzó la investigación del caso con la búsqueda de información de vecinos del lugar y recolección de imágenes de cámaras de vigilancia.

También es probable que los malvivientes que pululan por la plaza sea arrestados con fines investigativos.

Vecinos piden mayor presencia policial porque los malvivientes siempre son una amenaza para los estudiantes.

Fuente Ronald Pérez