Matan a policía en emboscada para liberar a reo brasilero
LA PAZ . Un peligroso recluso brasilero fue liberado ayer tras una emboscada mortal que terminó con la vida de un policía y dejó a otro muy mal herido. André Luis Javier da Rocha es el reo que salió de Chonchocoro por emergencia médica y luego terminó fugando.

Un policía muerto y otro que se debate entre la vida y la muerte es el saldo que dejó una emboscada ocurrida ayer para liberar a un peligroso sicario del Primer Comando de la Capital (PCC).
Todo ocurrió antes de mediodía en el Hospital de Clínicas de La Paz, a donde el recluso brasilero André Luis Javier da Rocha fue llevado de emergencia, con dos policías como custodios.
Se cree que una sola persona ejecutó la emboscada en inmediaciones del Hospital de Clínicas. Llegó en una motocicleta con el arma de fuego y la entregó a da Rocha para que dispare a matar a los policías.
La víctima fatal es el sargento Domingo Chávez Condori, quien recibió impactos de bala en la cabeza. El policía herido es el sargento mayor Nelson Choque Álvarez, quien recibió impactos de bala en el abdomen.
Tras la fuga del reo brasilero y sus cómplices, la Policía activó un plan para capturarlos. Horas después del hecho fue atrapado un presunto cómplice del sicario brasilero.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que la Policía se encuentra movilizada para dar seguridad ciudadana y dar con el paradero del brasilero que tiene antecedentes delincuenciales y es buscado en Brasil.
“Pedimos a la población boliviana que cualquier información que se tenga de este sujeto y que coadyuve en su paradero, sea denunciada oportunamente a la Policía Boliviana”, afirmó el Ministro.
RECLUSO PELIGROSO
El año pasado el recluso brasileño estaba recluido en el penal de Palmasola por el delito de asesinato de Wilson Ledezma, un empresario soyero. En junio de 2022 escapó de la cárcel.
Tras su recaptura fue enviado a Chonchocoro acusado del delito de evasión a la detención preventiva y por intento de asesinato, porque hirió a un policía en el operativo de recaptura. Ahora se le suma otro proceso por el asesinato de su custodio.