Matan a tiros a comerciante y casi linchan a sospechoso

Un comerciante brasileño de 60 años fue asesinado con disparos de arma de fuego en la comunidad La Petas del municipio fronterizo de San Matías. El hecho ocurrió el lunes en la tarde cuando el brasileño se encontraba trabajando.

De acuerdo con las primeras pesquisas policiales, el comerciante brasileño, conocido como ‘Toniño’ se encontraba llevando productos para vender en su camioneta. De un momento otro fue interceptado por los delincuentes que lo mataron y se llevaron el motorizado.

La Policía y comunarios de la zona identificaron la camioneta de ‘Toriño, pero en poder de otras personas. Los delincuentes ofrecían los productos robados.

Ante la intervención de la comunidad y las autoridades, dos presuntos delincuentes lograron huir, pero uno fue capturado y estuvo a punto de ser linchado por los comunarios.

En un video que circula en redes sociales, se observa que al presunto asesino le quitaron su ropa, lo estiraron de las extremidades y lo golpearon.  

Familiares y comunarios hicieron justicia por mano propia al darle una tunda al presunto asesino. El sospechoso se salvó de morir linchado y fue entregado a los efectivos policiales de Brasil.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) abrió una investigación mientras se espera el informe forense del hombre de 60 años que fue asesinado.

Vecinos del lugar molestos por lo ocurrido piden mayor seguridad a las autoridades policiales.

No es la primera vez que ocurre un asesinato en San Matías. En muchos casos los móviles tienen que ver con el narcotráfico y en otros casos por robo.

Source Ronald Pérez