Matan a tiros a dos hombres en el municipio de San Matías

ASESINATOS . Un doble crimen se registró en el municipio fronterizo de San Matías, cuando dos hombres, de 35 y 42 años fueron acribillados por sujetos en motocicleta. El hecho ocurrió la noche del miércoles en una zona donde hay varios comercios.

Un nuevo crimen a sangre fría se registró en el municipio de San Matías el miércoles en la noche, cuando dos hombres fueron asesinados con impactos de bala.

El doble asesinato ocurrió específicamente en una zona donde hay varias tiendas en la comunidad Ascensión de la Frontera.

Testigos del hecho indicaron que los sicarios dos sujetos brasileños bajaron de una motocicleta con armas de fuego y dispararon contra Diego Choque Rivera de 42 años y Sebastián Chávez Egüez de 35.

En uno de los videos que circula en redes sociales una familiar de una de las víctimas que estaba tirado en una tienda, llora desconsoladamente.

Tras enterarse del hecho, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gustavo Astilla, informó que se envió personal especializado para la investigación del caso. Asimismo, el Comando Departamental ha instruido el desplazamiento de personal de la Dirección de Análisis, Criminalística e Inteligencia (DACI).

Según Astilla, familiares de los fallecidos se opusieron al traslado de los cuerpos hasta la morgue para la autopsia legal, sin embargo, dentro de dos días se realizará una necropsia a los cuerpos para establecer con precisión las heridas por las cuales fallecieron los dos hombres.

Desde La Paz el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, minimizó el hecho de que el doble crimen se pueda tratar de un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico. Además, señaló que en la terminología de ajuste de cuentas en el Código de Procedimiento Penal o en el Código Penal.

La autoridad aclaró que lo que se está investigando en el municipio de San Matías es el delito de asesinato. Pidió a la Policía hacer los esfuerzos para esclarecer el caso.

En lo que va del año en San Matías ya se han registrado más de una decena de asesinatos sangre fría.

Source Ronald Pérez