Matan a una mujer de 80 años y su nieto es un sospechoso

CRIMEN . Una mujer de 80 años fue hallada sin vida en su domicilio, con signos de haber sido golpeada. La hija de la anciana cree que el propio nieto de 31 años fue quien la mató para robarle dinero. Emiliana Mendizábal se ganaba la vida vendiendo dulces ambulando y en los colegios.

Una mujer de 80 años, identificada como Emiliana Mendizábal, fue hallada ayer sin vida en su domicilio ubicado en el barrio Urkupiña, zona Pampa de la Isla.

El principal sospechoso del crimen es el nieto de la anciana identificado como Benito Pinto. Aparentemente el nieto pretendía robar dinero a su abuela cuando fue sorprendido por la anciana y la golpeó hasta matarla.

Fue la hija de la anciana, Bertha Pinto, quien reveló que su sobrinito la encontró tendida en el suelo con sus cosas desparramadas.

“No hay su mandil de mi mamá, yo creo que por robarle a ella ese vicioso (el nieto) le ha hecho eso, le ha querido robar yo creo a mi madre”, expresó Bertha Pinto.

El nieto, que ahora es buscado por la Policía como el principal sospechoso de la muerte de Emiliana Mendizábal, fue criado desde pequeño por su abuela. El nieto fue echado precisamente por su adicción a las drogas.

La anciana se ganaba la vida vendiendo dulces en los colegios y ambulando. Bertha Pinto dijo que se enteró que al nieto lo vieron comprando cosas en el mercado Los Pozos.

Los restos de la mujer de la tercera edad fueron trasladados la morgue judicial, donde se realizan los exámenes forenses para determinar las causas exactas de la muerte.

Por su parte la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público investigan el caso por el delito de homicidio; sin embargo, el caso podría ampliarse a asesinato, según determine el avance de la investigación.

De momento la principal hipótesis del crimen es robo de dinero a la anciana. Los familiares esperan una investigación a fondo.

También podría gustarte