Matan con seis impactos de bala a un hombre en San Matías
ACRIBILLADO . Un sicario mató con seis impactos de bala a Erwin Surubí, en el municipio fronterizo de San Matías. El hecho ocurrió en un domicilio donde se celebraba una fiesta patronal. El sicario entró como supuesto invitado y no tardó en identificar a Surubí para matarlo.
Un hombre de 40 años, identificado como Erwin Surubí Vaca, fue asesinado con seis disparos de arma de fuego en el municipio fronterizo de San Matías.
El hecho ocurrió el lunes en la noche, en un domicilio donde se celebraba la fiesta patronal de San Joaquín.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el sicario llegó al lugar de los hechos en una motocicleta e ingreso a la fiesta acompañado de su cómplice, simulando ser invitados.
Sin dubitar el asesino sacó su arma y abrió fuego contra Surubí. Se contabilizaron cinco impactos de bala en la cabeza y uno en la espalda de Surubí.
Los invitados a la fiesta escaparon tras escuchar el primer impacto de bala, por temor a ser heridos. Había como medio centenar de personas en el lugar.
La Fiscalía inició una investigación de oficio del hecho, con el fin de dar con el autor del hecho y del acompañante. No se descarta que el móvil del hecho sea por temas de narcotráfico o deudas.
El cuerpo de la víctima fue llevado por sus familiares a su domicilio particular, ubicado en el centro de la comunidad. Al llegar los efectivos policiales, evidenciaron que el fallecido había sido colocado sobre una mesa de madera y en primera instancia, sus allegados se opusieron a su traslado a la morgue municipal de San Matías.
No es el primer caso de asesinato que se da este año en San Matías, toda vez que en febrero Roly Aguilar también murió acribillado cerca de su casa. Igual sicarios en motocicleta fueron los responsables.
Cada vez que hay casos de asesinatos en zona fronteriza, la Policía envía efectivos. Las autoridades locales piden seguridad permanente.