Matkovic a Arce “si existe, cumpla las recomendaciones de la CIDH”

Ante la determinación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que afirma que en el Hotel Las Américas hubo ejecuciones extrajudiciales y torturas ordenadas por el Gobierno en contra de cinco miembros de un supuesto grupo armado, e instó para evitar un juicio internacional que los responsables sean procesados y sancionados dentro del territorio boliviano.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic manifestó que efectivamente, la Comisión Interameriacana hizo un informe de fondo, que estima que es a raíz de la demanda que iniciaron los primeros cinco afectados por el supuesto caso de terrorismo, entre ellos la familia de Michael Dwyer,  quien fue asesinado en el Hotel Las Américas. “Hoy día la Comisión ha encontrado con certeza, indicios de que hubo encubrimiento y asesinatos, entonces tengo entendido que también están recomendando para poder llegar a una conciliación que el gobierno boliviano inicie un proceso a los que fueron culpables de estos asesinatos incluido Evo Morales”.

También agregó que “estas son las recomendaciones que la Comisión le hace al gobierno, no sé qué va hacer el Gobierno, si hará o no caso; sin embargo, en caso de que estas recomendaciones no se cumplan entiendo que esto ya tendría que ir a la corte a un juicio”, expresó Matkovic.

Zvonko,  menciona que lo importante es entender, que hace unos días atrás el presidente Arce fue a la ONU, donde afirmó que existe independencia en la justicia boliviana, “si existe independencia cumpla las recomendaciones de la CIDH …(…)” concluyó.

- Advertisement -

También podría gustarte